18.10.06

The perfect song

La había escuchado antes. Honestamente no sabía el nombre de la canción. en el youtube siempre aparecía como primera opción, pero yo siempre buscaba otra. Todo eso justo hasta hoy: la canción perfecta. Perfectisíma.


También para Jen.

( por cierto la dak, la jen, miriamcita y yo dimos sendo paseo por tierras hankianas,jeje)


Aquí:



"Slave To The Wage"

Run away from all your boredom
Run away from all your whoredom and wave
Your worries, and cares, goodbye
All it takes is one decision
A lot of guts, a little vision to wave
Your worries, and cares goodbye



It's a maze for rats to try
It's a race, a race for rats
A race for rats to die
It's a race, a race for rats
A race for rats to die




Sick and tired of Maggie's farm
She's a bitch, with broken arms to wave
Your worries, and cares, goodbye


It's a maze for rats to try
It's a race, a race for rats
A race for rats to die
It's a race, a race for rats
A race for rats to die
Burn away

Run away




( la sonrisa de satisfacción por encontrar, sin quererlo, la canción perfecta: no tiene precio :P )

16.10.06

Y´s Birthday Party

La evidencia es contundente.

Conclusión : nos vemos en octubre. O antes ( jeje)




( Sería buena idea peinarse :P, sobre todo cuando se está bajo el sol )


( the friends)

Créditos fotográficos: Y

Abrazo y saludo : a Y

Texto: Bram o Ab o A( whatever).

De octubre me gustan esos amaneceres ya descritos. La luna. El, a-veces-existente, viento.Octubre es como un mes de silencio. Para el silencio. Pronunciar octubre es como ceder en el campo de batalla.
De octubre me gustan los campos, las praderas: el paisaje: el espacio saturado de violeta y amarillo: siento como si caminará sobre mi propia lengua. Sobre nubes. Todo con tan sólo observar esos espacios invadidos.
Cultivar mi nombre en tu lengua ( vny dixit)
Esos espacios saturados. Esa invasión al paisaje. Ese paisaje es tan particular de esta geografía: ya no recordaba eso. Hasta hoy.
Mi paisaje.
Mi geografía.
Ha sido el paisaje. Han sido los colores. Los matices. Los amaneceres grises. Oscuros. Amaneceres mercuriales. Ha sido el estado semi ausente de las 7:00 de la mañana. Ha sido que mis mejores pesadillas regresan. Ha sido todo eso. Ha sido nada.

somos cuerpos cayendo dentro de los matices que tiemblan hojas dentro del agua cuerpos como dardos sonidos escapando paisajes vertiginosos

somos dos tontos dos cuerpos dos aves que se encuentran dentro de la luz imaginaria de mis peores sueños

somos el sonido dos gotas el abdomen que se rinde la señal una cruz las palabras que no se pronuncian

somos como dos ecos como dos sílabas

cabemos dentro de la palabra dualidad

vivimos en ella habitamos en ella

moriremos en ella somos cuerpos

cayendo

Abril en pleno octubre

Y sí , a mi también me intriga.
Y sí: es una mujer o una mujer.
Y sí, carajo, está a punto de.
Siempre.
Y quiero saber que se esconde dentro de tanto silencio.
Junto.
Un silencio que pesa.Un silencio como anzuelo. En una ciudad donde el silencio es un lujo.
Y quiero volver a ver el color miel de sus ojos.
Ver que hay más allá. Dentro de ellos. Me provocan sus líneas. Sus frases inacabadas.
Abiertas.
No puedo evitar volverme cómplice. Y quiero saber , también , que hay detrás o antes del deseo. The Desire Project. The Postcards Project. Her Life Profect. If it is momething like that.
Y no olvidaré nunca que fue ella quien me recibió en la orilla. Y con ella crucé la línea. Que con ella pisé el país del otro lado por primera vez en mi vida. Y no olvidaré que preguntó ¿primera vez aquí? Y yo no supe cuál era el aquí al que se refería. Y no olvidaré nunca la sonrisa franca, suave y áspera, tan real. Nunca esa sonrisa. Su tristeza. Su única y, a veces, lacónica manera de ser. Su aquí-hay-mucha-tristeza. Su nostalgia. Su cuerpo lleno de ausencias y de marcas y de signos. Su fragmentaridad. Sus huellas. Su figura. Su imagen. Un cuerpo que es tocado. Un cuerpo siendo tocado. Quisiera preguntarle tanto. O a la vez nada. Pero, es que no sabría que preguntar. Su compasión. Su ser cabizbaja. Sus palabras. Sus grafías. Sus historias.
El sonido y la imagen de sus historias. Cielística. Como la. Un parentésis. Dos puntos.Espacio abierto.
Y , a veces, llevo una de sus fracturas en mi pecho. Espalda. Costado derecho, allí donde dijeron que estaba ese músculo que algunos llamaron corazón.
Y hasta hoy me doy cuenta que por años , también, me preguntaba si existiría alguien así. Por años.
Una mujer , sí. Cielística, a punto de. Una mujer a punto de existri y no existir.
Todo al mismo tiempo. Todo porque también me habita.
Ella no lo sabe. Ni lo imagina.

15.10.06

Der my sweet prince

Y no pude.

No pude escribir. No pude pensar.Frente a la pantalla. En el teclado: no sucedió nada. Y no pude hacer otra cosa. La inmovilidad de un cuerpo. La pausa. La espera. El silencio.

Y fue el deseo, las ganas de:

poder decir algo

poder sentir algo

poder decir algo sobre la ausencia de ese " sentir" algo

las ganas de escuchar esa canción.Y no pude escuchar esa canción.

Y fue el deseo súbito, grave, rabioso.

Decirle: esta canción, hijo de puta, es para ti; las ganas de gritar : baila cabrón; las ganas de decir: dómame.

Fue el deseo de dejar de pensar mientras se escucha el fragmento de una canción, cuyo final fue pospuesto: my sweet prince.

Y después :

fueron las ganas de correr, de golpear la pantalla, y el teclado, y el monitor; de salir corriendo, de gritar, de soporta el trago amargo, ganas de que lloviera: fuerte, rabiosamente, de sudar, de llorar, de de jar de pensar en espejismos. En imposibles.

De olvidar su rostro, sus manos, su cuerpo, sus nervios, su alevosía, su ventaja, su enojo, su pinche furia, su puta furia, su puto berrinche de escuincle pendejo. Ganas de que hubiera luna. En octubre: viernes trece.

Que sólo hubiera luna.Y viento. Ganas de detenerse. De parar. De no retroceder. Efectivamente: algo pasa cuando uno retrocede. Algo pasa.

Fueron las ganas de todo esto: todo en un mismo momento.

Fueron las ganas de escribir.

Fueron las ganas de dejar de escribir.


Son las ganas de detenerse: no escribir.

12.10.06

aLMOST fRIDAY

Fue extraño abrír el cuaderno o cuadernos. Fue extraño encontrarse con textos llenos de anticipación. Fue rarisímo leer( me) después de mucho tiempo. Encontrar frases, nombres, lugares, personas, de las que yo ya no me acordaba. Una especie de autovoyerismo involuntario. También me quedó la angustiosa necesidad de pensar que antes escribía mejor. De menos había más fluidez, igual escribía una sarta de tonterías y ñonerías, pero igual fluían muy mal. No sé si este en una etapa de bloqueo escritural y cerebral. He escrito: líneas, líneas, y más líneas. Pero siento que hay algo que se escapa. No sé cómo llamarle a esa sensación de que algo se fuga, al go importante para esos textos. Aparte todavía tengo que trabajar en los textos que surgieron del Lab. Sucede que igual siento que debo trabajar todavía mucho en ellos. Depurar. Remarcar, como un compañero del Lab anotó en uno de los márgenes de mi texto.
Fue rarisímo abrir, al azar, un cuaderno y encontrar un mapa doblado. Lo primero que mi vista capta de ese mapa es: Tijuana/ San Diego. La visión es màs tramposa de lo que uno cree.
Hace mucho que no escribo en aquellos cuadernos, como ya dije, todo lo que hay es una pedacería de textos y líneas que no siento del todo inútiles pero que en definitiva tengo que trabajar. Otra cosa es que poco a poco me acostumbro a la escritura en la pantalla: en alguna ocasión escribí en este blog que me gustaba más escribir en el cuaderno. Pero ayer planaeba escribir en el cuaderno: no supe por dónde comenzar, no pude: no lo intenté más. Espere hasta este momento. Este momentum en que la escritura surge por sí misma, Sin tanta prisa. Sin tantas preocupaciones.
Fue extraño estar obligado a guardar un silencio doble: por una parte no tenía nada que escribir ( el placer de releer lo escrito fue más tentador en ese moneto) y, segundo, mi garganta, completamente cerrada y lastimada, me impedía pronunciar palabra alguna. Así hasta más omenos las seis de la tarde: la ampicilina, el flanax y el té de ajos con limón, ayudó bastante. Un mucho, digo yo.
En el cuaderno : textos previos a mi partida al Lab( LFE/WLB), donde habló del mar del Norte. Como si hubiera previsto mi asombro ante tanta grisura. Describo también el día de pinta con Yuya, cuando fuimos al cine. La película: Desayuno en Plutón, de la cual me quedó el nombre de Partrick Rok. Cuesta trabajo creer que hace ya casi medio año de eso. Pero bueno así es esto del tempus.
Por cierto, que hablando de la Yuya: el domingo decidí lanzarme al DF. En el Museo de la Ciudad de México, y dentro de la Feria Algo del Libro, estaba programada una mesa redonda con el título " Elena y su compromiso social", en la cual participaría, desde luego, Elena Poniatowska: el caso es que EP no llegó y de cualuqier modo la platica se realizó con los demás invitados: a manera de charla hubo anecdotas, frases, alusiones al 68, a las puertas siempre cerradas del templo de Tlateloloco, sobrevivientes de esa noche, en fin. Hasta una maiga de la Nacha ( La Tita ?) apareció por ahí. Debo confesar que si me interesaba la conferencia o platica o " mesa redonda" ( no era redonda) , pero más me interesaba ver las grafías de la EP en mi librito, que por cierto me lo apropié de cierta biblioteca favorita. En fin que de regreso a mis tierras, y después de despedirme de Jen y de encontrar, por gracia divina, autobús a mi rancho me encontré con la susodicha y requetedicha Yuya: encuentro por demás pacifíco y amistosin, de mucho abrazo y platica y risa y compló. No cabe duda: auque la Yuya también lo dudé uno también la quiere, y mucho.
Antes : Jen y yo trapadotes en el monumento a Zapata, viendo la luna ( desde luego, de octubre) y borrando líneas. Y arrancando páginas. Diciendo te llamabas .
Hoy: de regreso a la chamba. Jen pago un examen que es muy importante para ella. Good Look, Jencita!!! A estudiarle chido. Además me llevó un postercin de mi adorable Ponchita( jaja, la jencita, tan comprensiva y compartida toda ella ;P ).
Y pues bueno ,ya casi,para acabar he de decir que tengo que escribir muchos mails a los cuat@s . Que hacía mucho que no escribí un post tan largo como este. Que las canciones del día son: Because I want you y This Picture de Placebo, The Blower´s Daugther de Demian Rise, y ¿Por qué te vas? versión de una mujercita que luce y canta bien llamada Jeanette( a quién no habñia escuhcado antes pero que llega vía Amaranoia).
Ayer en mi convalecencia mi Dak y yo nos la pasamos juntos: sendo paseo bajo el solecín y golpecillo en la nariz de mi Dak. Pero también mucha risa y asombro, de mi parte, ante cosa peluda tan bonita. Y hoy , como casi todos los días, comida con Jencita: taquitos de esto y de lo otro. Platica chida sobre libros: ella lee La Cresta de Ilión de la crg y yo leo Bel Canto de Ann Pattchet; que por cierto cada día me fascina y atrapa más. Sin duda escribiré sobre ese Bel Canto que, sin duda, suena muy bien.
Salud y mañana es viernes!!!


( Todo esto mientras la rola que se oye es Special K, ¡cómo no! )

7.10.06

Mínimas mínimas

blogear también es pensar en voz alta

blogear es guardar silencio

blogear es decir no diciendo

blogear es también una exageración

blogear es quedar entre parentésis, apunto de

blogear: ¿ Existe este verbo?

The Bram Stok Tribune

FEATURING:

¡ Tendré otro hermanit@ ! ¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ ! ¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !vv¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !¡ Tendré otro hermanit@ !
¡ Tendré otro hermanit@ !

Por ahí de diciembre.

y por supuesto DAK: te adoro!!!


( chale que cursilón se pone uno últimamente)

Summarizing the freakweek

Fue una semana extraña:festival de cine francés, encuentros con amigos, mails extraños, converaciones, silencios, cena en los tacos árabes y, otro día, comer sopa de hongos y conejito en adobo en ese lugar donde el alto verdor de los oyameles es todavía más evidente. También me ha dado por pensar en qué tanto de este blog soy yo, uyy si, ya me dio por la filosofía bloguera, lo cual sería interesante, pero el caso es que pobre blog de pronto lo abandono un buen y a veces yo mismo siento que no digo mucho y quizá no diga mucho, pero el silencio también es lenguaje
¿ qué no? . En fin trataré ser más ( in) visible (es decir un visible in = fashion). Aunque luego me pregunten que de cual fumo.

Por cierto un mensaje a Jen,que luego entra en fase de feruchus desesperatus histericus: ¿esa pobrecita qué? IKVJ



Salud!!

( pero ha habido semanas más raras, eso que ni que)

As pink as folk

Jesse:

Chido por la cenita: pizza, pastel, gelatina jaletina, y claro , las chelas. Sí, por supuesto : comí como puerko.

salut y salud !!!


( espero las photos y, ya, linkeame, anda sí)

La Nada de la Yuya

Tragicomedia en tres numeritos.


1.- PUTO!!!
en mail de la ya antes aludida: Viernes, 06 de Octubre de 2006 09:48:26 p.m.

2.- Luego:


ESTOY ENOJADA CONTIGO, ASI QUE FUE UN IMPULSO QUE NO PUDE REPRIMIR

AUNQUE NO LO CREAS, TE SIGO QUERIENDO

ARTEMIZA



en otro mensaje de la aludida: Viernes, 06 de Octubre de 2006 09:49:24 p.m.


3.- Comentario del autor de este blog: Sábado 07 de Octubre de 2006, 3:00 pm


GULP!!!!!!!!