12.10.06

aLMOST fRIDAY

Fue extraño abrír el cuaderno o cuadernos. Fue extraño encontrarse con textos llenos de anticipación. Fue rarisímo leer( me) después de mucho tiempo. Encontrar frases, nombres, lugares, personas, de las que yo ya no me acordaba. Una especie de autovoyerismo involuntario. También me quedó la angustiosa necesidad de pensar que antes escribía mejor. De menos había más fluidez, igual escribía una sarta de tonterías y ñonerías, pero igual fluían muy mal. No sé si este en una etapa de bloqueo escritural y cerebral. He escrito: líneas, líneas, y más líneas. Pero siento que hay algo que se escapa. No sé cómo llamarle a esa sensación de que algo se fuga, al go importante para esos textos. Aparte todavía tengo que trabajar en los textos que surgieron del Lab. Sucede que igual siento que debo trabajar todavía mucho en ellos. Depurar. Remarcar, como un compañero del Lab anotó en uno de los márgenes de mi texto.
Fue rarisímo abrir, al azar, un cuaderno y encontrar un mapa doblado. Lo primero que mi vista capta de ese mapa es: Tijuana/ San Diego. La visión es màs tramposa de lo que uno cree.
Hace mucho que no escribo en aquellos cuadernos, como ya dije, todo lo que hay es una pedacería de textos y líneas que no siento del todo inútiles pero que en definitiva tengo que trabajar. Otra cosa es que poco a poco me acostumbro a la escritura en la pantalla: en alguna ocasión escribí en este blog que me gustaba más escribir en el cuaderno. Pero ayer planaeba escribir en el cuaderno: no supe por dónde comenzar, no pude: no lo intenté más. Espere hasta este momento. Este momentum en que la escritura surge por sí misma, Sin tanta prisa. Sin tantas preocupaciones.
Fue extraño estar obligado a guardar un silencio doble: por una parte no tenía nada que escribir ( el placer de releer lo escrito fue más tentador en ese moneto) y, segundo, mi garganta, completamente cerrada y lastimada, me impedía pronunciar palabra alguna. Así hasta más omenos las seis de la tarde: la ampicilina, el flanax y el té de ajos con limón, ayudó bastante. Un mucho, digo yo.
En el cuaderno : textos previos a mi partida al Lab( LFE/WLB), donde habló del mar del Norte. Como si hubiera previsto mi asombro ante tanta grisura. Describo también el día de pinta con Yuya, cuando fuimos al cine. La película: Desayuno en Plutón, de la cual me quedó el nombre de Partrick Rok. Cuesta trabajo creer que hace ya casi medio año de eso. Pero bueno así es esto del tempus.
Por cierto, que hablando de la Yuya: el domingo decidí lanzarme al DF. En el Museo de la Ciudad de México, y dentro de la Feria Algo del Libro, estaba programada una mesa redonda con el título " Elena y su compromiso social", en la cual participaría, desde luego, Elena Poniatowska: el caso es que EP no llegó y de cualuqier modo la platica se realizó con los demás invitados: a manera de charla hubo anecdotas, frases, alusiones al 68, a las puertas siempre cerradas del templo de Tlateloloco, sobrevivientes de esa noche, en fin. Hasta una maiga de la Nacha ( La Tita ?) apareció por ahí. Debo confesar que si me interesaba la conferencia o platica o " mesa redonda" ( no era redonda) , pero más me interesaba ver las grafías de la EP en mi librito, que por cierto me lo apropié de cierta biblioteca favorita. En fin que de regreso a mis tierras, y después de despedirme de Jen y de encontrar, por gracia divina, autobús a mi rancho me encontré con la susodicha y requetedicha Yuya: encuentro por demás pacifíco y amistosin, de mucho abrazo y platica y risa y compló. No cabe duda: auque la Yuya también lo dudé uno también la quiere, y mucho.
Antes : Jen y yo trapadotes en el monumento a Zapata, viendo la luna ( desde luego, de octubre) y borrando líneas. Y arrancando páginas. Diciendo te llamabas .
Hoy: de regreso a la chamba. Jen pago un examen que es muy importante para ella. Good Look, Jencita!!! A estudiarle chido. Además me llevó un postercin de mi adorable Ponchita( jaja, la jencita, tan comprensiva y compartida toda ella ;P ).
Y pues bueno ,ya casi,para acabar he de decir que tengo que escribir muchos mails a los cuat@s . Que hacía mucho que no escribí un post tan largo como este. Que las canciones del día son: Because I want you y This Picture de Placebo, The Blower´s Daugther de Demian Rise, y ¿Por qué te vas? versión de una mujercita que luce y canta bien llamada Jeanette( a quién no habñia escuhcado antes pero que llega vía Amaranoia).
Ayer en mi convalecencia mi Dak y yo nos la pasamos juntos: sendo paseo bajo el solecín y golpecillo en la nariz de mi Dak. Pero también mucha risa y asombro, de mi parte, ante cosa peluda tan bonita. Y hoy , como casi todos los días, comida con Jencita: taquitos de esto y de lo otro. Platica chida sobre libros: ella lee La Cresta de Ilión de la crg y yo leo Bel Canto de Ann Pattchet; que por cierto cada día me fascina y atrapa más. Sin duda escribiré sobre ese Bel Canto que, sin duda, suena muy bien.
Salud y mañana es viernes!!!


( Todo esto mientras la rola que se oye es Special K, ¡cómo no! )

No hay comentarios.: