este clima esta lluvia este mirar sobre el paisaje
esta tristeza muy dentro esta manera de estar
darme cuenta que el paisaje es , ya, otro
26.8.07
19.8.07
first week
Y sobrevivimos. ¡Ajúa Yep Yupiii ! ok
a la paranoia de una ciudad enorme a sus ciudadanos psicóticos a la ardilla merodeadora de árboles felices al calor del metro al atasque del metro a los olores del metro a la lluvia a la burocracia de la school a los méndigos a los locos a los suicidas a los rateros
tenemos: compañeros muy darkies(no todos claro está) pero muy buena onda un comedor vegetariano ( que sólo funciona si lo que uno quiere es un simple monchis) una alberca olímpica una biblioteca enooormee un estadío como cráter de volcán transporte gratuito ¡ehhhh! muchos lugares para comer muchos puestos de taquitos de canasta muchas estaciones de café : yo amo el chocolate que, estoy seguro, traen de Oaxaca, de todo un poco( ah si, hasta un profesor que hemos decidido bautizar con el mote de el freaky-por cierto este tipo nos dijo a todos, entre otras cosas, que carecíamos de estilo,que nos vestíamos muy mal, nuestra respuesta: gulp! o jajajajajaja!)
y tb sobrevivimos:
al atasque en caminos, autobuses, metro, al tipo ebrio su mochila en mi linda cara, todo esto sin el menor recato snif snif a los salvajes que se agarraron a golpes en pleno vagón del metro y a las golfas que, cuyas patas apestaban, seguramente iban rumbo a algún table barato de Toluca o Zinacantepec
tedio es una palabra que es sinónimo de imposible
todo esto y mucho más en está primera semanita de clases
islas, isletas
supimos de las islas, primero por Marco(nuestro profesor de Alemán), y después por la doc Ana María( profesora de Cultura Europea). Entonces nos mirabámos con cara de ¿ qué diablos serán esas famosas islas? ¿ dónde están? Al salir de la biblioteca, de inmediato lo supimos: las islas son esos cuadros, casi fragmentos, perfectos de pasto verde que inundan el patio del campus central de CU. Una luz demasiado particular caía sobre el campus, no hicimos otra cosa más que entregarnos a su comtemplación. Y la luz nos cubrió por completo. Entonces hablamos de muchas cosas: entre ellas, de los muchos momentos en que hemos estado totalmente. Es decir con la completa convicción de estar e n lo correcto. De saber que todo alrededor es lo deseado, lo esperado, lo amado. Y así.
mon amour, ich liebe dich y te invito a mi isla privada: do you wanna come?
^_^
recuento
Estabamos tirados en la hierba. El paisaje se iluminó de esa luz totalmente naranja y vespetina. Susana dijo: miren. Y miramos: una corona sobre el pedegral. La corona naranja de Mathías Goeritz sobre el verde de la hierba y el naranja de la tarde. El verdor de la hierba. El leve olor. La corona de luz sobre el paisaje. Nuestra mirada. Estuvimos tirados en la hierba.
phrases
Bendito sea mi primer, dulce amor.
Vladimir Nabokov, ¡Mira los arlequines!
&
Señor, cóncedeme la castidad, pero no ahora.
Agustín de Hipona, Confesiones VIII, 7-17.
13.8.07
In situ.
J and Moi en el DF. Primer día de clase(s): hoy sólo una clase: alemán de 4 a 6 pm. Estar en la avenida Palmas: una entrevista que no fue y probablemente será. La iglesia: San José de las Palmas( es decir la sucursal in de Xrst Co. ): la causalidad. Metro Chapultepec. Un baño poco glamoroso. Todo Paseo de la Reforma. El Centro Histórico. Una tienda. El vestido que usará la prima , por el cuál iré cuando salga de CU. La comida: pizza y jugo( todo para der devorado en el metro rumbo a CU). Llegar ligeramente tarde a la clase de alemán. Un profesor buena onda. Compañeros que aún son incognita. Practicar saludos. Enterarse de los chismes gracias a los benditos blogs de los cuates. Estrenar sala de cómputo en la facultad. Un ligero dolor de cabeza. Todo esto y lo que falta desde la sala de cómputo de la FFyL. In situ.
Bis bald!
7.8.07
crónica de un año sabático que se extendio arbitrariamente a tres
Dígamos que, como en la canción de Grease, el verano ( casi) se terminó. Y por tanto es el momento de hablar, mejor dicho de escribir. Mi año sabático en realidad duro tres. Al egresar de prepa no tenía ni la meor idea de lo que continuaría. Hace poco llenando un curisos examen médico hubo una pregunta Considera usted su etapa en la preparatoria como una etapa, en general, felíz; respondí que sí, y eso me dio gusto porque no tuve que pensarlo mucho.
En realidad fue una etapa muy buena. Hacía lo que( entonces no sabía) me apasiona hasta ahora: leer con voracidad, con avidez, una sed que no se sacia. Y comencé a escribir. El pasado fin de semana me dí cuenta de lo mucho que escribí: llené cinco cuadernos con escritura. Esa fue mi forma de estar en ese ahí , en ese ahora. Muchas veces no entraba a mis distintas clases por perderme con algún libro, la pérdida( de esas que sólo pueden ocurrir cuando se es adolescente) era inmediata al encontrar un buen libro, y para entonces leía de todo, todo lo que cayera en mis manos , supongo que estaba fascinado por el lenguaje, por sus múltiples horizontes, por todos los significados que encontraba.La escritura, la lectura se convirtieron en mi modo de sobrevivencia, en mi modos vivendi , de manera cursi se trataba de una especie de diario, no sé que tan masculino o adecuado haya sido eso, lo que sé es que en esas páginas vertía todo, absolutamente todo, lo que en ese entonces era: blasfemaba, escribía de mis tristezas, poemas malisímos( llenos de esa rabia, de ese enojo típicamente adolescente), algunos apuntes en español, otros tantos de mis materias que tomaba en inglés,cuentos, etc., etc., etc.Muchas veces he estado a punto de quemar esos cuadernos, pero hay algo que me detiene: no sé si se trata, acaso, de una velada nostalgia, de real cariño, o simplemente de tener la opción de asomarme a un pasado que s mío las veces que quiera o cuando quiera.
Al terminar la preparatoria no tenía , como ya dije, ni la más mínima y menor idea de lo que quería hacer o estudiar, así que ante tal situación de emergencia decidí darme un año sabático que como ya dije duro en realidad tres. Creo firmemente y estoy totalmente convencido de que valió la pena. Mis padres estaban preocupados pues temían que no desearía volver a estudiar jamás, los familiares preocupados, en fin. Pero fueron años , como se dice, maravillosos. Estos años me han dado mucho: amigos entranables, hermanos adoptivos, personas a las que amo, una nueva manera de relacionarme con mi mamá, un ( próximo ) primer libro, un taller de escritura que se convirtió en mi mundo, en mi familia ficticia , en mi espacio, una instructura de taller que es mucho más que eso: una gran escritora, alguien a quien admiro, respeto y quiero mucho. Una especie de madre adoptiva literaria(jeje); un laboratorio de escritura en una frontera donde yo me desbrujulaba a cada rato, un libro con escritura al pie de un volcán, tardes frías de plática bajo la lluvia, una beca para escribir ese primer libro. Tambíen me dieron el chance de conocer, estar y permanecer con una persona a quien quiero muchisímo, una compañera, una amiga, alguien que está ahí, que hace olvidar que uno está sólo, que hace pensar en la palabra amor. Todo esto por decir poco.
En resumen años en que viaje, conocí personas, lugares, significados, trabajé( no ahorre ni un peso, pero ese es un detalle más bien insignificante jeje), gané mucho. Soy afortunado. En verdad lo soy. Supongo que sólo arriesgue. Salí bien librado.
Pase por varias etapas. Consideré muchas carreras: Relaciones Internacionales, Psicología, Comunicación, Lengua Inglesa o Francesa, Diseño, en fin, hasta eventualmente estuve inscrito en una Ingeniería( gulp) y pensé en estudiar Biotecnología en Alemania( esa fue la primera vez que algo relacionado con Alemania apareció en mi vida). Pero uno finalmente llega al lugar adecuado, en el momento adecuado, cuando uno es el adecuado.Todos estos dilemas los registré fielmente en mis cuadernos, ya habrá tiempo de escribir sobre ellos( espero).
Ahora ya me inscritó en la Facultad de Filosofía y Letras. La carrera es Lengua y Literatura Modernas Alemanas, más simple : Letras Alemanas.Oficialmente soy ya alumno inscrito. Veo los documentos y todavía no lo creo del todo. Es el fin de un camino que inicié en algún momento. Pero sobretodo es un inicio, un nuevo inicio. Un gran cambio. La manera de comenzar a construir la vida que deseo tener.Una nueva forma de estar y de ser. Lo mejor de todo es que no sólo me hace felíz a mí, sino a muchos otros más que me rodean. Y lo mejor de todo es que no inicio esto sólo: hay alguien que comparte el sueño, el anhelo, el deso de un paisaje, de otro lugar interno y externo.