25.7.07

you had it right the first time, pal.*

der Alka,
Y de verdad espero decir, algún día, ésta frase que le da título a este post. Y sí , en efecto: ninguna partida es casual. Ninguna.
Todo esto a propósito de las partidas.
TENÍAS RAZÓN LA PRIMERA VEZ (IV)
El que regresa y vuelve a irse experimenta el dulce placer de saber, con toda certeza, que siempre estuvo en lo correcto.
TENÍAS RAZÓN LA PRIMERA VEZ (III)
El que regresa a un lugar en el que no fue feliz y al que juró, alguna vez, no volver jamás, lo hace para poder irse. Esta vez de verdad.


TENÍAS RAZÓN LA PRIMERA VEZ (II)
El que regresa a un lugar en el que no fue feliz y al que juró, alguna vez, no regresar nunca jamás, se lleva consigo el inequívoco placer de pronunciar las palabras nunca jamás dos veces.

TENÍAS RAZÓN LA PRIMERA VEZ
Uno regresa a los lugares en que ha sido feliz por nostalgia y con ciertas veladas ansias de repetición. Uno regresa a los lugares en que no ha sido feliz para entender. Lo que uno acaba entendiendo justo antes de preparar la nueva partida es, como decía aquella canción de Timbuk 3, you had it right the first time, pal.* Ninguna partida es casual. Ninguna despedida.
*La canción es Big Shot in the Dark.
-crg




5 comentarios:

Mechanical Poet dijo...

Siempre estoy en medio, entre el aqui y el alla, entre el ayer y el maniana, pero a final de cuentas quien no lo esta?
Espero que la vida no sea un constante pendulo (y aunque la muerte es parte de la vida, no lo veo como punto final de un movimiento continuo)... A final de cuentas, de los posts que he visto, nadie te ha dejado un comentario... asi que, espero que este sea el primero de muchos
Z.

Anónimo dijo...

Uno no puede olvidarse absolutamente del pasado. Reavivas ese pasado en el momento en que decides hacerlo. la diferencia entre reavivarlo y vivir en él es la plena convicción de limpiar los recuerdos

Y dijo...

Z: no es que no queramos dejarle comentarios es el niño Bram no sabía programar a su blog para que se pudieran dejar comentarios. Cómo no escribirle a este gran psicotico amigo.

Bram: muy chido post, me dejaste pensando... luego hablamos.

"Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte"

Bram M M dijo...

Z&Y,

me da mucho gusto por sus comentarios; finalmente pude arreglar ese desperfecto en mi blog.

Z, estás aquí y allá,creo que vives en el ahora, justamente, y el ahora puede ser todo( hasta este cielo horinzontal, alias ciberespacio)

Y dijo...

Bram: si ves esto, llámame hoy (martes)urge!