1.3.07

la mayoría de los gatos son carnívoros

I.- Después de cenar en el restaurante chino, de que Bolívar guiñará el ojo derecho o el izquierdo (no recuerdo); después de desdeñar el callejón de las damas, en una calle cercana aparecío: ahí estaba, como esperandome, como si supiera que iba a pasar por ahí, como si ahí hubiera estado siempre. A J, le dió miedo. A mí me fascinó. El color, los ojos, el pelo, la forma de estar. Y me acerqué para tocarlo. Y sus maullidos eran como dolientes ,(no sé) . Y lo tomé entre mis brazos. El suave pelo. La cola. Su cuerpo pesando en las manos. Al dejarlo libre ascendió por la escalera gris del edifcio parco y también gris. Edificio en el que, extrañamente, había silencio. Sólo silencio.
II.- Pienso en que lo volví a ver. En que me siguió y quizá perdío el rumbo cuando estaba a punto de llegar. Pienso en que todo podría ser cierto o completamente falso. Que estuvo a punto de llegar pero que el designio no le favoreció. Lo ví de nuevo: esta vez sus entrañas estaban fuera y no adentro.
III.- Por la mañana pensé en escribir: y recordé a Poe. Y recordé el gato negro que fue Poe. Todo porque en realidad recordé una pared y a un gato ciego. Un gato que fue enterrado vivo. La palabra emparedado suena rara, como que abre el apetitoEs cruelmente divertida. Pero no. Aquí son las 3:08 de la tarde.
IV.- Nunca he creído en el consenso genereal de que los gatos negros atraen la mala suerte o que son de mala suerte. En todo caso un gato se cruzó en mi camino, sí, pero estaba muerto, quizá su cuerpo ya no estaba tibio. Me preguntó si en ese caso el consenso genereal también coincidirá o si la mala suerte se anula. Pero, yo creo en otras cosas.
V.- De ser una patología, una fijación, algo anormal. Habría una proposición un tanto i-lógica:
Caballos:: equus:: gatos:: Felis Catus(?)
VI.- Según un sitio de internet la vida promedio de un gato doméstico es de 15 años. Según el mismo sitio la mayoría de los gatos son carnívoros.
VII.- Creo que una mujer me contó un sueño en el que uno o varios gatos la arañaban de una manera muy salvaje. Usualmente cuando tomo una ducha con agua tibia no dejo de pensar en el cuerpo arañado. Le diré a la mujer que me vuleva a contar su sueño para dejar de (solamente ) creer.

1 comentario:

Y dijo...

dónde andas?