10.9.06

Yo y la famila h.

Hace unas dos semanas, después de salir del trabajo y de andar por ahí deambulando con Jen leí algo muy parecido a esto: Tijuana & Tianguistenco, Ciudades hermanas: Bienvenidos. En ese momento no entendí del todo: pensé que se trataba de una broma más del compló que la ciudad de Tijuana mantiene en mi contra( ja). En fin, el caso es que al otro día, y por razones por demás obvias o ajenas o que no vale mucho la pena explicar, me topé con los mismisimos Hank, pero no los de Tianguistenco -¿se les puede llamar así?-, sino a los Hank tijuanenses, los del hipódromo, los del grupo Caliente , los del zoo ( también) en Tijuana. Un Hank que es alcalde de Tj. Y su vástago( y más vástagos) con flamante cicatriz ya antes expuesta en conocida revista. Recordé que estando en Tijuana el apellido me sonaba sino familiar ( thanks, God) de menos un poco cotidiano : eso por que por esta parte de la Tierras Altas los Hank son santos o santones, Y me preguntaba si acaso México no era un país lo suficientemente grande como para encontrarme con tan prominente familia por aquí y por allá .Y luego donde: en la orilla de la orilla. Aquel día de encuentro, definitivamente inesperado y no sé que tan grato o ingrato, me repetí lo mismo: pero si México es lo suficientemente grande ¿ acaso no? ¿ tuve que regresar a Tianguistenco para encontrarme con el alcalde tijuanense? Para decirle a Jen: a sí, ese es Jorge, el de la cicatriz. Pienso que si titulo esto: yo y los Hank o los Hank y yo,estaría exagerando. Acaso piense bastante bien. Y recuerdo al Omar con aquella anécdota sobre un miembro de la dinastía Hank. Y recuerdo a Paty Blake y su texto sobre el Alcalde. Todo por eso ese día, ante la falta de boletos ( a sí, había verbena popular en honor del cumpleaños del profesor) y la abundancia de comida, nos fuimos a comer pozole. Plato grande para cada uno. Al final alguien se apiado y nos regaló un ponche. Y el Alcalde por ahí conversando. Estando.
( no se me ocurre
otro título, en fin, ustedes disculpen)
( y si soy maleducado y egocéntrico: remítase al texto y déme la razón).

No hay comentarios.: