30.7.04

Gènesis Blogero

Me enteré de la existencia del blog, una tarde de noviembre, gracias a un amigo:
-¿Y cómo dices que se llama?
-Blog
-¿Block?
-No, blog con "g".
-Ah,¿y por qué lo escribes?
Era un requisito para la clase o seminario de literatura que para entonces Kubak cursaba, su maestra fue la creadora de, entre muchas otras cosas, blogsívela : Cristina Rivera Garza(mi amigo le ñadio recientemente un "Ana" ).
-Deberías tener uno -Dijo Kubak .
- No lo creo -contesté con esa determinaciòn que me ha hecho arrepentirme muchas veces de haber negado algo, he aprendido, poco a poco, la lección. Después un buen dìa me topé con el blog de Cristina Rivera , más tarde con uno colectivo llamado ENSAMBLE , este último contiene bastantes links a blogs de la más diversa y desvariada e insulsa índole, también leì otros blogs de compañeros de Kubak. El inicio de todo : leìa un poco de un blog un dìa, algo de otro en dos dìas, hubo ocasiones en que me la pasé blogeando por más de 3 horas.Leí artículos en períodicos acerca de la blogmanía,de una furia blogera. Al final de cuentas no tengo muy claro qué es exactamente un blog,pero aún así (tal vez en un afán por averiguarlo) me decidí a escribir , un buen día, el mío: tal vez fue el clima, o que el griterio en mi cabeza necesitaba un escape, que el aire era denso o que la amenenaza de aburrimiento era incipiente, tal vez fue todo junto.
La idea de hacer un intento de descripción de mis inicios como blogero surgió hace pocos días, no era muy clara, dudo que vaya a ser asì,pero al menos ahora estoy escribiendo por cierta inercia que disfruto, no me preocupa mucho la concordancia,el estilo o la gramática, sintaxís, vamos ni la fonética, me gusta que el texto vaya surgiendo de manera espontánea, sin tantas prisas, sin pensarlo tanto.
No sé que tan grave sea el asunto, no sè para què escribo o blogeo, según se prefiera, pues hasta ahora no enviado la dirrección de este blog a potenciales lectores, amigos sobre todo, de modo que no hay otro lector màs que yo , sin embargo me satisface tener un espacio en la red, donde pueda acceder cada vez que quiero : leer ideas,poemas, citas, que yo mismo me sorprendo de haber escrito.Me gusta observar como la pantalla va saturándose de letras, màs letras, millones de píxeles, que tal vez para muchos, no digan nada, pero para mí dicen algo, por mínimo que sea.
Si lo pienso, creo que no sería muy importante el que alguien leyera el blog, no creo que cambiaría algo, pues ya me acostumbrado a postear sin mucha conciencia, no pensando en sí me gustan o no, simplemente los coloco y voilà . Igual suena egoísta, pero en esa palabra hay una parte muy importante: ego,sólo ego; egolatría en estado puro, eso es el blog para mí(con suerte).


No hay comentarios.: