26.12.06

De plácemes

Felíz, contento, desaforado ( sic) , y adjetivos parecidos para describir el estado alterno de conciencia en el que me encuentro: el Centro Toluqueño de Escritores me ha dado el mejor de los regalos de navidad( uy si, hasta cursi salí). He aquí los detalles:
En el diario Milenio:
" 21 de Diciembre
19:11
Obtiene Abraham Morales Beca de invierno para prosa poética

Considerado el premio más antiguo del Estado de México otorgado por el Centro Toluqueño de Escritores tuvo 21 aspirantes.
México, DF.- Con el proyecto “En cuanto al mar”, Abraham Morales Moreno, joven poeta y estudiante de la Universidad Iberoamericana, obtuvo la Beca de invierno para prosa poética, que otorga el Centro Toluqueño de Escritores.

Morales, con residencia en Ocoyoacac, Estado de México, aborda con espíritu lúdico los problemas de identidad y territorio, destaca el fallo dado a conocer hoy aquí.

El joven ha formado parte del taller de la escritora Cristina Rivera Garza, dentro del cual participó en la antología “Romper el hielo: novísimas escrituras al pie del volcán”. Asimismo ha tomado talleres de poesía de Reynaldo Jiménez y Jen Hoffer.

El jurado calificador del premio más antiguo del Estado de México, estuvo integrado por los poetas Max Rojas, Claudina Domingo y Rodrigo Balam, quienes recomendaron a Xadira Ramírez Romero para, en caso de concluir su proyecto “Ojo de volcán: geografía poética de la Zona Oriente del Estado de México”, pueda ser publicado. Oriunda de Tepetlixpa, Ramírez habla de 16 aspectos culturales de la región que habita.Alumna del poeta Enrique Villada y del artista plástico Nahum B.Zenil, Ramírez es profesora de artes plásticas, teatro y literatura en la Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México.
El Centro Toluqueño de Escritores destacó el grado de competencia que en esta ocasión tuvo el certamen, con 21 aspirantes al galardón de literatura más prestigiado de la entidad."
En el diario Portal :

Anuncian al ganador de la beca de invierno para prosa poética
26 de Diciembre del 2006 22:01:00 CST
Redacción
Un joven poeta de Ocoyoacac, Abraham Morales Moreno, estudiante de la Universidad Iberoamericana, se adjudicó el premio literario más antiguo del Estado de México otorgado por el Centro Toluqueño de Escritores, mientras que Juana Xadira Ramírez Romero, poeta de Nepantla, obtuvo una recomendación para publicar en caso de concluir su proyecto.
El jurado calificador de la beca de invierno para prosa poética, integrado por los poetas Max Rojas, Claudina Domingo y Rodrigo Balam, al dar a conocer su fallo, destacó el alto grado de competencia del certamen en el que participaron veintiún aspirantes al galardón de literatura más prestigiado de la entidad.
El ganador Abraham Morales Moreno, con residencia en Ocoyoacac, se encuentra antologado en "Romper el hielo: novísimas escrituras al pie del volcán", libro que reúne una muestra del taller de la escritora Cristina Rivera Garza. Además, ha participado en los talleres de poesía de Reynaldo Jiménez y Jen Hofer.
Con su proyecto "En cuanto al mar" pretende abordar con espíritu lúdico los problemas de identidad y territorio.
Por su parte, Xadira Ramírez, oriunda de Tepetlixpa, desarrollará el proyecto "Ojo de volcán: geografía poética de la Zona Oriente del Estado de México" que hablaría de dieciséis aspectos culturales de aquella región. Alumna del poeta Enrique Villada y del artista plástico Nahum B. Zenil, ella es profesora de artes plásticas, teatro y literatura en el Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México en Amecameca.
La firma del convenio para el desarrollo de la beca deberá realizarse en los primeros días de enero, informó la secretaria del Centro Toluqueño de Escritores, Laura Zúñiga Orta.
Yo digo: !!! enhorabuena!!! !!! ajua!!!

No hay comentarios.: