24.7.06

Uno va al Mar,

Dentro de toda ese mundo que uno dice cuando se dice la palabra Tijuana, he aqui una anecdota un tanto cuanto bizarre:

Domingo: decidir que el Domingo es el dia perfecto para comenzar a saturar el archivo fotografico. Repetir: no me puedo ir de Tijuana sin fotografias. Decir: quiero fotografias : de la linea, de la calle Revolucion, del burro- cebra, del movimiento, de la velocidad. Del Mar.

Y uno va al Mar del Norte como alguien ya dijo:

desprotegido

Y si uno se acerca, se aproxima, se abisma.

Despues: En esa parte. Esa zona donde el Mar es , tambien, frontera hay mucha gente: ninos, aves, mujeres, hombres: todos yendo de un lado a otro.

Despues: a lo lejos, en el Otro Lado del mar: gente en la playa, sentados, comiendo, platicando, corriendo, acercandose al Mar.

Yo:

pregunto a un sujeto que si es posible ir hacia ese Otro Lado, el tipo me dice que si. Que si se puede. Y he ahi mis cinco minutos de absoluta distraccion o de rigurosa estupidez( por decirlo de modo amable).

Y cruzo.

Y avanzo.

Y hasta me doy varios lujos: pensar en el paisaje. Observar el mar y su territorio. Observar esa grisura. Pensar este Mar es gris. Sentir el aire frio del Mar. Pensar en la leve niebla alrededor. Correr: el pensamiento estupido de que la sensacion de libertad frente a un Mar inmenso, desprovisto, solo, es unica.


Y estoy frente al Mar del Norte, solo yo y el mar, cuando aparecen los agentes de inmigracion. Descienden de jeeps que arriban a toda velocidad. What ya doing , sir??? Identification ?? El dialogo que siguio no debio ser muy logico. De lo que recuerdo es que solo murmuraba que estaba ahi para sacar algunas fotos, que alguien me habia dicho que se podia cruzar. Despues el official me dijo que era obvio que me habian dicho eso solo para ver que sucedia: yo como carne de canon. Que si sabia que era delito federal. No se que mas pude haber dicho. El hecho es que los agentes me dejaron ir: es probable que mi outfit dominguero y mi camara en mano me hayan ayudado a convencerlo. Respire hasta que estuve de regreso. De regreso. Ante miradas curiosas, atonitas , burlonas algunas, de toda le gente cerca de esa valla.
mis cinco minutos de ilegal y delincuente


mi primer delito en toda mi existencia

(por suerte no consumado)

la primera vez que la palabra delito esta asociada conmigo


es extrano escribir todo esto

muy extrano



Que hubiera pasado si me cargan?

Una lanota o estaria encerrado, esperando a que mis papas vivneiran por mi, como bebito ( Amaranta said)


Esto es solo una imagen del Mar del Norte, todo gracias a mi distraccion irremediablemente genetica. Al menos eso quiero creer. Aunque habra bastantes opiniones.


Uno va mar desprotegido.

Uno , con suerte, mucha suerte, regresa.

En tanto esta vineta desde el Mar del Norte.
[ ni modo, y sin acentos porque este post se escribe territorio ,ahora si , gringo]
( y esta maquina quiere obligarme a escribir en spanich , yo ya no toy pa mas batallas, al menos no por ahora)





No hay comentarios.: