Los resultados, en los últimos tres años, difundidos por el OCDE(Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) sobre la evaluación a los estudiantes mexicanos, ha puesto revelado algo que la gran mayoría sabe: la calidad de la educación en México es pésima, dicho sea de paso, sobretodo la Educación Secundaria; en las últimas evaluaciones México ha ocupado los penúltimos lugares de entre 31 a 42 países que fueron evaluados en áreas tales como lectura, matemáticas y ciencia, lo cual evidencia una vez más la nula capacidad competitiva de nuestra sociedad, la incapacidad para crear tecnología propia, el desaprovechamiento de los recursos naturales, las escasas, sino es que nulas, sociedad de conocimiento; la marginación y la pobreza, además de una fuerte dependencia económica, política y social de nuestro país ante el imperialismo, podrían ser consideradas consecuencias de tal rezago. De nada sirven los discursos bienintencionados, la repetición, el mismo reclamo de siempre, si en verdad no se reflexiona, no se piensa, no se actúa, no sirve de nada en verdad; leemos los datos, escuchamos cifras y seguimos en la misma actitud pasiva, indiferente, el auto disculparnos, el pensar que ya habrá alguien que se encargue de solucionar el problema, es en verdad poco útil. Y todo esto es lamentable porque en México hay gente con mentalidad realmente innovadora que reflexiona, piensa, actúa, propicia el diálogo, habla más con actos que con palabras...en fin, en realidad no sé hasta que punto pueda ser tan grave el rezago educativo porque las generaciones que ahora son jóvenes aún no empiezan a ver del todo las consecuencias de su apatía.
10.12.04
Educación??
Los resultados, en los últimos tres años, difundidos por el OCDE(Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) sobre la evaluación a los estudiantes mexicanos, ha puesto revelado algo que la gran mayoría sabe: la calidad de la educación en México es pésima, dicho sea de paso, sobretodo la Educación Secundaria; en las últimas evaluaciones México ha ocupado los penúltimos lugares de entre 31 a 42 países que fueron evaluados en áreas tales como lectura, matemáticas y ciencia, lo cual evidencia una vez más la nula capacidad competitiva de nuestra sociedad, la incapacidad para crear tecnología propia, el desaprovechamiento de los recursos naturales, las escasas, sino es que nulas, sociedad de conocimiento; la marginación y la pobreza, además de una fuerte dependencia económica, política y social de nuestro país ante el imperialismo, podrían ser consideradas consecuencias de tal rezago. De nada sirven los discursos bienintencionados, la repetición, el mismo reclamo de siempre, si en verdad no se reflexiona, no se piensa, no se actúa, no sirve de nada en verdad; leemos los datos, escuchamos cifras y seguimos en la misma actitud pasiva, indiferente, el auto disculparnos, el pensar que ya habrá alguien que se encargue de solucionar el problema, es en verdad poco útil. Y todo esto es lamentable porque en México hay gente con mentalidad realmente innovadora que reflexiona, piensa, actúa, propicia el diálogo, habla más con actos que con palabras...en fin, en realidad no sé hasta que punto pueda ser tan grave el rezago educativo porque las generaciones que ahora son jóvenes aún no empiezan a ver del todo las consecuencias de su apatía.
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