1.8.04

El cuaderno y el blog.

Está bien,lo confieso, ahora que lo hago siento que después de todo no es tan malo: antes del blog, he tenido algunos cuadernos que he saturado con escritos de todo tipo: poemas sin mucha poesía,reclamos, anécdotas, cartas a amigos que nunca entregaré,confesiones seudonihilistas,ideas suicidas reprimidas, sueños sicodélicos , y un largo etcetéra màs igual de amorfo.No me gustaría llamarlo propiamente "diario" pues cuando pienso en esa palabra me veo a mi mismo como una jovencita quinceañera, lectora de revistas del corazòn, que tiene que narrar su irremediable enamoramiento del popero de moda,de una estrella de cine, un rockstar o bien , del patán compañero más guapo del salón,y no, sinceramente la imagen me da escalofríos.
Los textos del cuaderno son desordenados,variados,me gusta pensar que es el antecesor del blog, pues vuelvo a leer lo escrito y me doy cuenta de que el cuaderno y el blog poseen la misma columna vertebral: el morbo de autoleerme y la presión irrefenable de hacer escarnio de mì mismo.Me parecía màs interesante el estar frente a una hoja en blanco, tomar una pluma, y comenzar a redactar; la versíon moderna es la pantalla en blanco,un cursor provocativo y un teclado; sorprendentemente los resultados son los mismos, ahora continuo escribiendo en el cuaderno y en el blog, en ocasiones tomo textos del cuaderno y los posteo , e indudablemente el cuaderno se ha visto influído por el blog. En el cuaderno he escrito que éste último es el hermano mayor del blog, ambos están celosos el uno del otro, sin saber que para mí son iguales pero al mismo tiempo tan distintos.Es extraño preferir, a veces, aún la pluma y el papel cuando soy parte de una generación que a diario es seducida por la tecnología: educación virtual,cibercafés,máquinas,aparatos revolucionarios, segmentos especializados en avances tecnològicos en la TV; vivo en una época en que la palabra tecnología es escuchada cada 3 segundos, sin estar del todo conciente el mundo (el real y el tecnológico) gira a velocidad vertiginosa y lo que hoy es ultramoderno, es moderno,habitual, normal, y obsoleto después. Supongo que en algún momento podré declararme como mártir de la tecnología, pero no creo que a alguien le importe o bien podré hacer una nueva definición de lo que significa ser conservador; neo-consrvador, neo-ciberconservador moderado. Eso es.

No hay comentarios.: