26.3.07

Los PoEtaS CoL gA d Os

Claro que al inicio estuvieron los nervios, ahora que escribo inicio me doy cuenta de que me refiero a toda la semana previa o a los diez minutos antes de la lectura de poesía en el Museo Regional de Ocoyoacac. No creo que los nervios hayan sido gratuitos, despuès de todo se trata de la primera ocasión que realizo un evento de tal tipo, por tanto resultará entrañable.

Ver a los adolescentes a plenitud, inquietos, enérgicos, me hizo pensar bastante en el modo màs adecuado de logar un acercamiento de ellos con la poesía.
Y para ser breves diré que dí lectura a los textos que prepare para la ocasión. Lo más genial de todo es que de pronto empezaron las preguntas, clos cuestionamientos, la curiosidad, el interés por el tema. Y todo eso es, por supuesto, excelente.
Valga aquí mismo un aardecimeinto a mis lectoras favoritas: Jen y Brendita: niñas malas sin vosotras no hubiera sido lo mismo. Se les quiere mucho, mucho.
Por último he aquí las lista de las y los poetas que , hasta ahora, permanecen colgados en el tendedero que, hasta ahora, permanece en el museo( creo) : Carla Faesler, Luis Felipe Fabre, Myriam Moscona, Ruth Behar, Maria Negroni, Mónica Nepote, Nadlleli Bastida, Sergio Ernesto Ríos, Laura Solórzano, Saúl Ordoñez, entre otros. Lo bueno de ser eclético, digo yo. Otros dirán muchas otras cosas con eso de que la poesía es , también, un acto político.
Laonda del tendedero se refiere al hecho de colocar un verdadero tendedero dentro del museo, entonces los poemas están ahí: colgados con todo y pinzas de colores. Creo que la idea gusto.
Por último, esty muy contento con al repuesta a tal actividad y por supuesto que se repite.

No hay comentarios.: