27.9.09

Cómo decir

Es un viernes. Después de una semana más bien extraña. Pero buena. Un viernes impredecible. Los viernes que son míos siempre son impredecible. Impredecible es un modo de decir que no puedo quedarme estático. Que de alguna manera sufro de una especie de hiperactividad que suelo disfrazar muy bien. Como un pétit mal. Como un performance.

El caso es que mientras comemos o cenamos( últimamente mis horarios son bastante drásticos), hay en- ese bendito canal- TV UNAM, un documental sobre Federico Fellini.

¿ Cómo decir que Fellini es un resplandor en mi memoria, que me remite a una sala enorme y semi-vacía, donde veíamos una película cuya banda sonora es algo hermoso en los oídos? En un verano.Una isla.


¿ Cómo decir que la memoria no recuerda otra cosa más que las palabras estamos juntos? Se escribe así, en modo de pregunta.

El caso es que hay una entrevista a Fellini. No vemos la entrevista completa. A intervalos. Como en flasback. A pausas, como los sorbos que damos al chocolate. Como nuestras miradas, sorbos.

Fellini, en uno de los flashbacks: hay luz y oscuridad en mí.

Y yo no pienso en otra cosa más que en la verdad de tales palabras. En la belleza de tales palabras. En la oscuridad de tales palabras. En la luz de tales palabras.

En la oscuridad.

En la luz.

No hay comentarios.: