15.7.08

opus yo

Yo mastico
yo paladeo
yo averiguo en remotas constelaciones
en países en sexos en corazones y cerebros
yo asisto a moribundos queridos
a desconocidos derribados por balas y cuchillos
a poetas que temblando patean una droga
yo asisto a enormes manifestaciones
yo grito y canto y alzo las manos
yo empujo la poesía la Revolución el amor y el deseo
yo recuerdo como un maniático o un coleccionista
yo olvido con dolor y asombro
yo protesto yo hiero lastimo y me arrepiento
yo busco y sé los límites de lo que busco
y como un sentenciado digo adiós
a lo que más allá no espera
yo embisto y a veces retrocedo
yo temo a veces y sin embargo insisto
yo tuve
yo tengo
yo tendré quién sabe cuándo y dónde
soy un campeón que cada día lucha por el título
yo escribo este poema
yo ejecuto la poesía

( Mario Trejo)

No hay comentarios.: