31.1.08

Recuento en plural

El último mes del año a paso veloz, el primer mes del año igual. Ahora debo hablar como siempre de paisaje, de la vista, de mi vista sobre el paisaje. Sí, puede ser una constante en la escritura pero también es parte de una obsesión,lo que está afuera me atrae. Adentro: mucho silencio. Así que es mejor continuar: hoy quiero escribir, escribir sobre el modo en que he creado ya una ciudad, un espacio propio. Me refiero a nuestro andar por la facultad de filosofía y letras. Aquí no hay mucha distancia entre el yo lírico y la experiencia a relatar.
El caso es este: el semestre acábó y el siguiente esta por comenzar. Pienso en el camino que a diario recorremos, no es fácil hay que ir de casi-Toluca a la Ciudad de México, hay que pasar la autopista, un camión, una pecerda, el pumabus.
Lo primero que vemos al llegar a CU es siempre la biblioteca central, la luz que cae siempre de un modo distinto sobre cada parte del campus. Para comer nos gusta ir a la cafetería de la facultad de arquitectura o a la facultad de psicología, ahí no visitamos la cafetería sino una especia de changarro-al-aire-libre: sirven unos tacos y unas burgers buenisímas.
De nuestra facultad no nos gusta: el dizque-comedor vegetariano( o vejetariano jeje la verdad es que las raciones son como de enfermo, yo sé que el precio es bajo pero mejor que armen paquetes o algo así: yo y mis necesidades de mercadotecnia); la biblioteca, y debo decirlo la atienden puros pelados y peladas, todos analfabetos y con una gran güeva por su trabajo, aún no encontramos la excepción; la cafetería porque sirve un pollo deshebrado descongelado muy malo y porque los gratines siempre se les cortan( ¿se dice así?), el caso es que la comida no se antoja. Lo demás está chido: la diversidad, la pluralidad, la tranquilidad, pienso que en pocos lugares se convive y/o coexiste tan a gusto.
Y no es que seamos puristas pero tampoco nos gustan las hordas de tipos ebrios que invaden el área de la biblioteca central y alrededores, nos gusta el desmadre y la peda pero ¿ en CU y anexos, alrededores? No, thanx. Creo que es un asunto de esencial civilización ,ja.
Pienso y recuerdo.
Recuerdo y vuelvo : las visitas a Susana por el CCU, las pláticas, las charlas, el chismecín; los recorridos en bici, las caminatas, las bromas, el viento cuando nos despeina, CU de noche: iluminado;las visitas a Filológicas y más: que nos encanta, las personas que nos atienden son todo dulzura y amabilidad, otro nivel , como se diría, lo cual nos agrada, las muchas ocasiones en que hemos conversado en las islas: con nuestro buen amigo Héctor, con Alex, con mi cuñis Ruth; la ocasión en que, de tan desvelados, nos dormimos hasta que el frío nos despertó. Las corretizas para llegar a clase, o para tomar la pecerda que nos llevará a observatorio, las maravillas que, a veces, tenemos que hacer para llegar a casa: hay mucho de milagro en todo ello; la natación, que nos gusta tanto.
Ahora todo lo digo de manera acaso muy prosaíca, pero es que ya lo dije de manera poética : un libro, regalo de año nuevo para Jen, diciendo todo esto, de otro modo. En breve inicia el semestre, si el primero fue bueno, ojalá este sea todavía mejor. Así sea. Y no se diga más!!

No hay comentarios.: