13.2.07

wie geth ist dir?

"Elisabeth Siefer, de Wiesbaden
Hizo estudios en Paris, Salamanca, Bogotá y Hamburgo, donde se doctoró, en 1968, con un estudio sobre el Canto General de Pablo Neruda. Cantó en el Coro Monteverdi, tomó parte en la constitución de un centro de documentación sobre América Latina, se formó como docente en el Instituto Goethe. Desde 1975 profesora ( 2003 titular T.C.) del Depto. de Letras Modernas de la UNAM. Investigación: Literatura Alemana siglo XVIII. Poesía. Traducción. Oralidad.Ediciones de poetas alemanes en español: Antología de lírica (1990), Sarah Kirsch (1995): Tucán de Virginia, México. Ediciones en alemán de Pizarnik, (2000) Lavín Cerda (2001), Pellicer (2003) y Maillard ( en prensa): Editorial teamart, Zurich"
Ella, ella, sííí, fue quien nos entrevistó a Jen y a mi para propósitos que no se pueden revelar, por aquello de que se ceba, tons para que no se nos cebe(uuuuuyyyy) , no digo más. El caso es que es una lindura de persona, un amor, y fue tanto el gusto que hasta le obsequié un ejemplar de la antología rompe-hielos. La Doc: ¡Felíz!.
Aparte,Susanita nos mostró otros rumbos de la gran ciudad, comimos en su oficina y chismeamos rete a gusto. Susanita: felíz con sus visitas.
Mensajes finales:
Doctora Siefer: la queremos, doc, la queremos( uyy ya no sé cómo se dice eso en alemán, nomás me acuerdo del was ist das?? )
Susanita: te queremos, susanita, te queremos. Y a lot. Esperamos la función de cine privada y en exclusiva .
El regreso: without words( si ya ven el rebien bilingüe).
END

No hay comentarios.: