29.4.05

este cuaderno de rayas magnéticas

( cuaderno)

a Dolores Dorantes

escribo sobre la complexión de un lunes lunático
para observar el paso por la tinta
escribo al brotar
cruzando la raya de verdes
escribo cuando inhalo un caballo
que viaja en el sujeto y sujeta el plumón
al decir que inundaría de escritorios silvestres
este cuello de botella o lugar común
de escribir partiendo del centro
(el centro es un motor de amor que puede mentir
al quedarse sentado en sí)

yo escarbo y contemplo el cuerpo cayendo
en el suspiro que penetra ileso como tinta en el caudal del río.
(el suspiro de no saber si la seda sigue, si yo sigo al subir,
si la subida semeja a un salto a la soledad)

escribo causas y quistes de luminosidad limítrofe y cajones
o casas de cajones atados con el verdor del campo
y procuro ir cantando al caballo, cortando la escritura
para caber en cortes, escribo en la causa, en la quilla del ruido
que se columpia cama adentro en el texto y duermo al dolor
para durar despierta.

por la hoja plana exhibo un contexto desdibujado, todo el día
desdebujando el contexto, aprisiona el pasado el reloj
pero la noche vaga en su cerebro de sendas por todo el cielo,
tu luz activa(madre lumínica) se desparrama en mi noche y se abre
indiscriminadamente aquí, yo escribo desde el litortal de un labio y
[confía la luz
en esa curva física, la gota que ahogo por la tinta expresa
una resolución de liquidez extrema

me siento en serie o selva en la sed que son suspiros
de imparable sustracciòn, escribo vena para decir que vengo,
escribo vengo para venerar la música al venir.

te toca mi pluma, y toco la mano con la pluma, te poseo
concierto de complexión lunar, de lunes lunático(tocando el techo
del tesoro de tripas con un temblor que se fija en ti)

escribo para ti, escribo por ti, desde aquí para mirarte y saber mirar

este mirar es largo como un lago agllutinando su desierto:
mirar de arena que escribe de golpe y golpea las letras
[constantemente.

escribo a la cama, a la cabeza tendida en la fisura que sufre
introduciendo palabras, se aprieta, se aprietan las palabras en el pulso
se apresuran a apretarse, se entierran como raìces decididas a
[romper el piso
y se nutren de mí(ellas suben) se rompen y se besan, mastican
inasibles praderas de poderes lingüisticas, entranables eventos
de sentido alimentado

mi sol es sangre bebida por palabras
mi sur es salto sonoro sintiendo
mi ciudad(esta ciudad sitiada por escrituras
parejas y plásticas)

con la complexión de lupa larga
con el cabello intermitente
con la medalla a la nada
escritura de madres melódicas
escritura de mordazas
escribo a la mordaza que quiero morder

-ls

No hay comentarios.: